miércoles, 19 de marzo de 2008

1ª Muestra Itinerante del Festival de Videodanza de Buenos Aires

La danza para la cámara o videodanza es un lenguaje híbrido resultante de la combinación entre el audiovisual y la danza o las artes del movimiento.
30 cortometrajes realizados por coreógrafos y videoastas o cineastas de 4 continentes forman la 1a Muestra Itinerante del Festival de Videodanza de Buenos Aires.
La muestra está recorriendo 5 ciudades en 4 estados de la República Mexicana. Gracias al apoyo de los patrocinadores y los propios autores de los videos y a la decidida iniciativa de Ximena Monroy y Marianna Garcés, se realizarán, en total, 24 proyecciones sin costo para el público.
Vale la pena -toda la comunidad artística lo agradece- apoyar este tipo de iniciativas que traen a nuestro país expresiones artísticas escasamente producidas y aún menos difundidas. La videodanza es un tierra fértil para muchos creadores ya que es una expresión relativamente nueva que en su desarrollo ha mostrado brazos abiertos no solo para bailarines, sino también para coreógrafos, directores de teatro, videoastas, cineastas, músicos, artistas sonoros, editores de video y audio y muchos otros creativos que encuentran en este lenguaje una nueva forma de expresión multidisciplinaria.

Desafortunadamente, las fechas en DF han terminado, pero para los amigos de Guanajuato y Puebla -y los que quieran hacer el viaje a cualquiera de estos dos estados- todavía quedan las siguientes fechas disponibles para poder presenciar alguno de los programas que el festival ofrece en esta, su primera incursión por territorio mexicano:

21 de Marzo - Kuntshaus, San Miguel de Allende
1 de Abril - Performatica, UDLA, Cholula
4-6 de Abril - Casa de Cultura, Puebla

Pueden encontrar mayores detalles en el sitio web oficial del festival:

1ª Muestra Itinerante del Festival de Videodanza de Buenos Aires


jL