sábado, 10 de diciembre de 2011

Lemur para iPad


Al fin ve la luz una inteligente maniobra de mercado que se veía venir desde hace algún tiempo: el lanzamiento de Lemur para iPad.

La gente de Liine ha puesto a la venta la versión software del legendario -y extinto- JazzMutant Lemur para iPad. Sin duda, la aparición en el mercado de la tableta de Apple acortó la vida del hardware de JazzMutant, que si bien era de gran calidad y excelente rendimiento, también es cierto que su precio lo hacía un juguete imposible de tener para muchos. Así entonces, aprovechando las capacidades de controlador multitouch del iPad, Liine nos presenta esta nuevo versión de Lemur.

¿Para qué sirve Lemur? Para controlar lo que se te ocurra: software para ejecutar música electrónica en vivo -Ableton Live, Max/MSP, etc.-, software para deejays y veejays, software para sistemas de iluminación y visuales, etc.

Con Lemur puedes diseñar tus propios objetos multitouch de acuerdo a tus necesidades: faders, perillas, botones personalizados, pads, switches, entre varios más, y por supuesto sus clásicos multiballs y breakpoints, que brindan expresivos recursos de interpretación.

Su precio de lanzamiento es de $600 pesos mexicanos / $49.99 USD.

Y como no hay mejor forma de comprender las bondades de Lemur que viéndolo en acción, aquí va el video oficial de Liine:



jL