miércoles, 14 de diciembre de 2011

Crece la familia Monotron


Al fin salieron a la venta los dos nuevos miembros de la familia Monotron de Korg: el Monotron Delay, que cuenta con un oscilador, un delay y un VCF con control de cutoff, y el Monotron Duo que tiene dos osciladores y el mismo VCF, promocionado a todo lo alto por tratarse del mismo circuito del filtro análogo que se utilizó en los clásicos MS10 y MS20. Además, ambos cuentan, como su antecesor Monotron, con una pequeña bocina incorporada, salida para audífonos o para dirigir la señal a un sistema de amplificación o grabación y una entrada auxiliar, prestación muy interesante para poder procesar señales externas a través de estos pequeños caballos de batalla.

Como avance -para irse enamorando de ellos-, la gente de Sonic LAB hizo una interesante reseña de ambos juguetes:


jL

sábado, 10 de diciembre de 2011

Lemur para iPad


Al fin ve la luz una inteligente maniobra de mercado que se veía venir desde hace algún tiempo: el lanzamiento de Lemur para iPad.

La gente de Liine ha puesto a la venta la versión software del legendario -y extinto- JazzMutant Lemur para iPad. Sin duda, la aparición en el mercado de la tableta de Apple acortó la vida del hardware de JazzMutant, que si bien era de gran calidad y excelente rendimiento, también es cierto que su precio lo hacía un juguete imposible de tener para muchos. Así entonces, aprovechando las capacidades de controlador multitouch del iPad, Liine nos presenta esta nuevo versión de Lemur.

¿Para qué sirve Lemur? Para controlar lo que se te ocurra: software para ejecutar música electrónica en vivo -Ableton Live, Max/MSP, etc.-, software para deejays y veejays, software para sistemas de iluminación y visuales, etc.

Con Lemur puedes diseñar tus propios objetos multitouch de acuerdo a tus necesidades: faders, perillas, botones personalizados, pads, switches, entre varios más, y por supuesto sus clásicos multiballs y breakpoints, que brindan expresivos recursos de interpretación.

Su precio de lanzamiento es de $600 pesos mexicanos / $49.99 USD.

Y como no hay mejor forma de comprender las bondades de Lemur que viéndolo en acción, aquí va el video oficial de Liine:



jL


jueves, 8 de diciembre de 2011

Wild by Hard Mod

Yadir Zárate, cabeza de Hard Mod y socio creativo de nuestro proyecto Corporate Vandals, lanzó al mercado su primer sintetizador semi-modular: Wild. Aquí va el primer video de demostración:



Y algunas fotos del flamante nuevo hijo:





Para los interesados en tener un Wild, su precio es de $365 USD. Desafortunadamente, como todos los trabajos de Hard Mod, es de edición limitada y solo se fabricarán 10 de ellos. Para mayor información pueden escribir a: yadirzarate@gmail.com


jL